20 Ago 2021

Atención de quejas y reclamos de clientes, Como manejar clientes difíciles

Día: 28/10

Hora:16 hs

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Las quejas son una oportunidad para afianzar nuestra relación con el cliente, se sentirá atendido, escuchado, y como parte valiosa que aporta información de mejora a la empresa.

UNA QUEJA ES UN REGALO, es una oportunidad para mejorar y conocer la opinión del cliente sobre nuestro servicio, porque puede haber clientes insatisfechos que no se quejan, y solo conocemos su malestar cuando se van.

Una queja NO ES UN FRACASO, UNA INJUSTICIA, UNA DISCULPA PARA NO PAGAR, detrás de ellas siempre hay información valiosa:

 

  •         Nos permiten conocer la percepción que el cliente tiene de nuestros servicios.
  •         Nos sirve de guía para mejorar, pues nos sirven para corregir defectos o errores que repetimos sistemáticamente sin darnos cuenta.
  •         Son una oportunidad para afianzar nuestra relación con el cliente, se sentirá atendido, escuchado, y como parte valiosa que aporta información de mejora a la empresa.
  •         Nos facilitan información acerca de las necesidades y expectativas de los clientes.

 

Contenido

  1.           Satisfacción e Insatisfacción de Clientes.-
  2.           Principales causas de insatisfacción de clientes.-
  3.           Saber medir la satisfacción del público.-
  4.           Por Qué las empresas pierden clientes?.-
  5.           Entender cómo nos perciben los clientes.-
  6.             Manejo de reclamos, consejos y cursos de acción.-
  7.           Pasos para atender a un cliente insatisfecho.-

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