08 Abr 2020

CAPACITACIÓN ONLINE: Soluciones para la Empresa Familiar

Duración: 1 Día – 1 hs

Día de Cursado: 15/4 17hs

Lugar: Aplicación ZOOM 

CUPOS LIMITADOS

Inscripciones Aquí

 

Qué hace que las negociaciones entre familiares sean diferentes? Precisamente el hecho de que sean entre familiares. Las relaciones que se mantienen en una familia normalmente son de larga duración y están construidas sobre lazos emocionales y sentimientos de interdependencia muy fuertes. Esto genera una mayor lealtad de unos hacia otros, pero también provoca que su interacción sea más complicada en el ambiente laboral.

Dentro de la familia, los miembros desarrollan ciertos patrones y roles, los cuales con el tiempo tienden a volverse fijos y limitan las formas en las cuales interactúan. Algunos de estos patrones pueden ayudar en la comunicación y en una negociación, pero también es posible que obstruyan los canales y dificulten el llegar a una resolución. Por ejemplo, un familiar podría juzgar a otro y asumir cuáles son sus motivaciones basándose en algunas experiencias personales que ha tenido en el pasado, pero que poco o nada tienen que ver con el asunto que se esté tratando.

Sin embargo, las ventajas de estos patrones y roles son claros. Estas relaciones, aplicadas en un negocio familiar, pueden generar objetivos compartidos y, consecuentemente, crean valor. Por esto resulta necesario promover una coordinación entre los familiares, que evite confusiones sobre el rol que se juega al interior de la empresa.

Dirigido: El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas así como a pequeños emprendimientos familiares, hijos de los emprendedores ,directores y personal de supervisión.

Contenido:

  1. Características de las Empresas de Familia.

  2. La Cultura Organizacional

  3. Los Cambios Generacionales.

  4. Los familiares en la empresa.

  5. La Sucesión.

  6. ¿Como es su Gerenciamiento?.

  7. Protocolo Familiar

  8. Plan de participación.

  9. Plan para compartir los Beneficios.

  10. Plan para administrar la función Familiar.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter