10 Mar 2020

Cómo aumentar las ventas diferenciándome de la competencia

Duración: 1 Día – 3 hs
Días de Cursado: 05/05 – 18 hs.
Lugar: Córdoba 1868-FECOI
Matrícula: Sin Costo

Receptores de la capacitación:

El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas, así como a pequeños emprendimientos familiares. Personal comercial.

Objetivos:

  • Necesidades, factores de influencia, roles y procesos de decisión de compra de los clientes y las distintas maneras de orientar dichos factores hacia la oferta de la empresa
  • Analizar a la competencia, puntos fuertes y débiles.
  • Análisis de la matriz FODA
  • Como diferenciarme y ganar mercados
  • Mejorar productos, agregar servicios valorados por el cliente
  • Desarrollar ventajas competitivas
  • Aumentar las ventas

Contenido:

  1. Decisiones sobre     Calidad,      Valor     y    Satisfacción.       Análisis      de     la
  2. Conceptos de Calidad, Valor y Satisfacción desde el punto de vista del marketing.
  3. Decisiones sobre la influencia en la conducta de
  4. Comportamiento del consumidor -Factores de Influencia- Proceso de decisión de compra – Comportamiento postcompra.
  5. Factores que influyen en la decisión de compra del cliente
  6. Segmentación Vincular.
  7. Mapa de diferenciación con la competencia
  8. Estrategia comparativa y estrategia diferenciadora
  9. En busca de mi segmento competitivo
  10. Desarrollar ventajas competitivas
  11. Cumpliendo con las expectativas de mis clientes

Metodología:

Se efectuarán exposiciones por parte del Capacitador a fin de definir el marco teórico. Al mismo tiempo, se presentarán actividades que promuevan la participación e integración de los presentes, tales como análisis de casos, lecturas breves, construcciones grupales, ejercicios de auto evaluación y otras actividades que permitan acercarlos a la realidad de su trabajo cotidiano. 

En medio de la feroz competencia mercantil que existe hoy ¿cómo hacen las empresas para vender más (o continuar vendiendo un mínimo) y sobrevivir?

Una técnica que se puede utilizar es la denominada “estrategia de diferenciación”. La estrategia de diferenciación es una de las famosas estrategias de Porter, pensada para que una empresa pueda ganar un mejor posicionamiento dentro del mercado.

Consiste, básicamente, en analizar a la o las competencias, identificando sus puntos fuertes y débiles, así como los propios y desarrollando ventajas competitivas que aportan cualidades o características particulares que apuntan a que los consumidores nos perciban como algo único y, en consecuencia, se hallen dispuestos comprar nuestros productos y pagar más dineros por ellos.

La estrategia de diferenciación se manifiesta en la manera en la que la empresa hace negocios y establece comunicación con los consumidores o clientes, en el código de ética y las acciones de responsabilidad social que despliegue la misma, en el nivel de reputación y credibilidad que pueda ganar dentro de un contexto dado.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ 

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