15 Mar 2022

Comunicación en Redes sociales. Youtube, Instagram

Día: 26/04

Hora: 16 hs

Lugar: Zoom

InscripcionesCLICK AQUI

 

Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarse. Las reglas básicas son: no relegar el contacto personal y no hacer nada de lo que no se estaría orgulloso en el mundo no virtual.

Hace años era impensable, sobre todo por el coste económico, poder hablar diariamente con seres queridos o con profesionales que se encontraran alejados geográficamente. Ahora solo exige tener una conexión a Internet en el ordenador o en cualquiera de los dispositivos móviles que tenemos a nuestro alcance.

La llegada de la Revolución 4.0 ha cambiado completamente el paradigma de la comunicación corporativa. Ahora, al definir nuestro plan de comunicación, tenemos que tener en cuenta múltiples canales y soportes.

Los objetivos específicos de una estrategia de comunicación en redes sociales deben estar alineados con los objetivos generales de la empresa.

De manera general, lo que buscamos con un Social Media Plan es atraer clientes e incrementar las ventas.

De manera específica, algunos objetivos habituales son:

  • Aumentar y cuidar la presencia, posicionamiento y reconocimiento de la marca en redes sociales.
  • Generar tráfico que dirija hasta una landing page, que puede ser la web empresarial principal, una página en la que se muestre un formulario, una tienda online, etc.
  • Crear engagement con nuevos usuarios y avivar la fidelización con los actuales clientes.
  • Mostrar de manera eficaz campañas y promociones.
  • Reducir costes y aumentar márgenes de beneficio.
  • Mejorar la atención al cliente y la experiencia de relación cliente-producto.

 

Dos Redes sociales de importancia para comunicar mi marca al mundo son YOU TUBE e Instagram:

Beneficios de tener un canal de Youtube

Esta plataforma puede convertirse en una magnífica herramienta de marketing ya que permite una mejor experiencia al consumidor. Aunque solemos asociar esta plataforma con videos o música; también es un canal de difusión mediante el cual empresas y emprendedores pueden llegar con su marca directamente a las comunidades de fans y potenciales clientes.

Ventajas:

  • Un canal de Youtube te ayudará a obtener una mejor posición de búsqueda.
  • También nos permite darle una mejor experiencia al público.
  •  El uso de Youtube es gratuito por lo que es una plataforma ideal para lanzar proyectos con pocos recursos económicos.
  • Siempre es más cómodo para los consumidores ver un video que un texto.

 

Instagram

Los beneficios que Instagram puede aportar a una estrategia de marketing online son:

  • Aumento de tráfico a tu web.
  • Aumento del engagement.
  • Humanizar tu marca.
  • Conocer y llegar a tu audiencia.
  • Alcanzar nuevas audiencias.
  • Alimentar el resto de tus canales de marketing.
  • Generar ventas a un bajo coste.
  • Employer branding.

 

Contenido

  • Determinar el objetivo de la campaña
  • Defina la audiencia para la campaña.
  • Identificar los influenciadores y líderes de opinión
  • Diseñar el mensaje que se quiere lanzar.
  • Seleccionar los canales para lanzar el mensaje
  • Evaluar los resultados: con indicadores.
  • Aumento de tráfico en su sitio Web.
  • Incremento en ventas.

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