DERECHOS DEL CONSUMIDOR

 

Duración: 4 clases
Días de Cursado:5,7,12 Y 14/08, 18 hs.
Lugar: Córdoba 1868
Matrícula: Socios: 200/ No socios: 900

 

Capacitación dirigida a empleados nuevos sin formación, ni experiencia en la atención de comercio o personal con mediana antigüedad que desee mejorar su performance de atención al cliente.

 

Contenidos:

Nuevo código civil y comercial de la Nación. Causas, ventajas y desventajas de la codificación. Constitucionalización del derecho Privado. El derecho del consumo en la constitución nacional. Diferentes tipos de contrato en el Código Civil y Comercial de la nación. Contratos paritarios y discrecionales. Contratos Celebrados por adhesión a clausulas generales. Contratos de consumo.  Derecho del consumidor. Breve reseña histórica legislativa: Ley 24240, ley modificatoria 26.361. Código civil y comercial de la nación.  Relación con otras leyes. Ley de defensa de la competencia. Ley de lealtad Comercial. Regulación del contrato de consumo en el nuevo CCyC de la nación. Sujetos de relación de consumo. Proveedor. Consumidor. Garantías. Garantía legal. Garantía de servicio técnico. Garantías por vicios redhibitorios. Responsabilidad por daños en el consumo de los comerciantes. Daño directo. Daño indirecto. Daño punitivo. Regulación de Clausulas y prácticas abusivas. Libertad de Contratar. Conexidad contractual. Deberes, tácticas y estrategias de conducta de los proveedores para evitar vulneración de derechos y eventuales reclamaciones. Comportamientos debidos de los comerciantes. Prohibiciones generales. Tipos de obligaciones que debe asumir el proveedor a lo largo de toda la relación de consumo. El trato digno del proveedor al consumidor. Tratados internacionales sobre trato digno.  La obligación de garantizar condiciones de atención. Prohibición de poner al consumidor en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Prohibición de discriminar. Reclamos que pueden surgir de los consumidores a los proveedores. Cumplimiento de la oferta. Publicidad Vinculante Incumplimiento de la oferta. “igualdad de armas”. Prestación defectuosa del servicio. Derecho de revocación. Actuaciones administrativas ante la autoridad de aplicación. Autoridad de aplicación y control. La secretaria de comercio. Subsecretaria de Comercio interior a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.

 

 

Inscripciones Aquí

 

 

 

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