13 Mar 2022

Desarrollo de Habilidades de un vendedor ¿Cuáles son los requisitos del vendedor de hoy?

Día: 28/06

Hora: 16 hs

Lugar: Zoom

InscripcionesCLICK AQUI

 

La clave para aumentar las ventas esta en generar valor para el cliente. Usualmente, al novato en ventas se inicia dándole una perorata de introducción y luego inmediatamente se le «lanza» a trabajar unos dos días con un vendedor experimentado para «ver que pesca», dejándole a su criterio para que se corrija él mismo sus fallas bajo el antiguo método del «ensayo-error». Los vendedores deben entender que vender ya no es sinónimo de persuadir, sino de detectar las necesidades del cliente, comprender sus problemas y tratar de resolverlos, es decir, pasar del tradicional concepto de “vender productos y servicios” la concepto de “vender soluciones a problemas”. El cliente no compra un taladro sino la posibilidad de hacer agujeros. Es este punto crucial en el cambio de paradigma de ventas en el que se centra el curso, formando un nuevo estilo de vendedor para un nuevo cliente.

No existe una receta de aplicación universal para la gestión de ventas. Aunque hay vendedores que nacen con la varita mágica de la seducción, el éxito depende en realidad de la adecuación de las técnicas a cada paso, porque cada situación es diferente y cada comprador es único. Los estereotipos son modelos que reducen o simplifican demasiado la realidad. De allí que sea conveniente contar con habilidades para “armar la receta” ante cada encuentro y en forma rápida.

Contenido:

  • El nuevo rol del vendedor. Identificación de necesidades del cliente.
  • Técnicas de presentación de ventas.
  • Las 6 técnicas de ventas.
  • Los hábitos del consumidor
  • El proceso de actividad previa a la compra.
  • Factores psicológicos del comprador.
  • La comunicación con el cliente. Técnicas para rebatir objeciones.
  • Técnicas de Cierre de Ventas.
  • Seguimiento de Ventas.

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