10 Mar 2020

Fidelización de clientes

Duración: 1 Día – 3 hs
Días de Cursado: 12/05 – 18 hs.
Lugar: Córdoba 1868-FECOI
Matrícula: Sin Costo

Receptores de la capacitación:

El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas, así como a pequeños emprendimientos familiares. Personal comercial, vendedores, viajantes y empleados de atención al mostrador y telefónico.

Objetivos:

  • Conocer las necesidades del cliente y su psicología.
  • Brindar un marco de referencia para satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos
  • Generación de propuestas de Valor al Cliente
  • Utilización de las herramientas de análisis de mercado con el fin de seleccionar los segmentos más atractivos
  • Aprender las claves para mantener una relación positiva con los clientes
  • Conocer los diferentes tipos de clientes y los estilos de atención más adecuados para cada uno de ellos
  • Saber cómo poner en marcha la comunicación eficaz, generar empatía.
  • Practicar las principales habilidades sociales necesarias para la atención al cliente

Contenido:

  1. Modelo de Valor del cliente.
  2. La comunicación con el cliente:
    1. Escuchar al cliente.
    2. La importancia de la imagen
    3. Evitar una imagen negativa.
  3. Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud:
    1. El cliente que asiente o permanece en silencio
    2. El cliente impulsivo y el cliente indeciso
    3. El cliente que se da importancia y lo sabe todo
    4. El cliente riguroso y minucioso
    5. El cliente rudo y polémico.
    6. El cliente hablador
    7. El cliente desconfiado y escéptico.
  4. La importancia de la atención al cliente
  5. La calidad de la atención al cliente. Quienes son y que buscan los clientes. La atención al cliente como ventaja competitiva
  6. El valor económico del cliente
  7. El cumplimiento y la superación de las expectativas del cliente Satisfacción del cliente La atención al cliente como responsabilidad de todos.
  8. El Marketing interno. Las técnicas y herramientas de la atención al cliente.
  9. Casos prácticos de estudio

Metodología:

Se efectuarán exposiciones por parte del Capacitador a fin de definir el marco teórico. Al mismo tiempo, se presentarán actividades que promuevan la participación e integración de los presentes, tales como análisis de casos, lecturas breves, construcciones grupales, talleres, ejercicios de auto evaluación   y otras actividades que permitan acercarlos a la realidad de su trabajo cotidiano.

Este curso nos ayudará a focalizarnos hacia el cliente, y nos mostrará cómo podemos satisfacer sus necesidades, utilizando técnicas como la escucha activa y la detección de necesidades, con el fin de ser capaces de buscar los productos o servicios que solucionen dichas necesidades.

Conoceremos los diferentes tipos de clientes y los estilos de atención más adecuados para cada uno de ellos; aprenderemos los aspectos básicos asociados con el asesoramiento del cliente.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ 

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