28 Abr 2019

Fidelizar al Cliente: ¡Cómo aumentar las ventas!

Duración: 6 hs, en dos módulos de 3 hs cada uno
Días de Cursado: 10 Y 12/6 – 18 hs.
Lugar: Córdoba 1868
Matrícula: Sin Costo
El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas, así como a pequeños emprendimientos familiares. Personal comercial, vendedores viajantes y empleados de atención en mostrador.

En el Curso nos focalizarnos hacia el cliente, y nos mostrará cómo podemos satisfacer sus necesidades, utilizando técnicas como la escucha activa y la detección de necesidades, con el fin de ser capaces de buscar los productos o servicios que solucionen dichas necesidades.

Contenido:

  1. Decisiones sobre Calidad, Valor y Satisfacción.
  2. Conceptos de Calidad, Valor y Satisfacción desde el punto de vista del marketing.
  3. Modelo de Valor del cliente. Ejemplos.
  4. La comunicación con el cliente

Escuchar al cliente

La importancia de la imagen

Evitar una imagen negativa

  1. Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud

El cliente que asiente o permanece en silencio

El cliente impulsivo y el cliente indeciso

El cliente que se da importancia y lo sabe todo

El cliente riguroso y minucioso

El cliente rudo y polémico

El cliente hablador

El cliente desconfiado y escéptico

 

  1. Decisiones sobre la influencia en la conducta de compra.
  2. Comportamiento del consumidor-Factores de Influencia-Proceso de decisión de compra – Comportamiento postcompra. Ejemplos.
  3. Factores que influyen en la decisión de compra del cliente.
  4. Segmentación Vincular.
  5. La importancia de la atención al cliente.
  6. La calidad de la atención al cliente. Quienes son y que buscan los clientes. Atención de quejas y reclamos de los clientes. La atención al cliente como ventaja competitiva.
  7. El valor económico del cliente
  8. El cumplimiento y la superación de las expectativas del cliente Satisfacción del cliente La atención al cliente como responsabilidad de todos.
  9. El Marketing interno. Las técnicas y herramientas de la atención al cliente.
  10. Atención telefónica. Calidad. Protocolo de atención.
  11. El manejo de clientes difíciles.
  12. Gestión de las quejas y reclamos.
  1. ¿Cómo gestionar quejas y reclamos?
  2. Gestión de queja por niveles
  3. ¿Por qué se quejan los clientes?
  4. Beneficios de gestionar correctamente
  5. El mapa de satisfacción del cliente
  6. Insatisfacción del cliente
  7. ¿Por qué rechazamos las quejas?
  8. Queja como oportunidad
  9. ¿Qué busca el cliente?
  10. Decálogo de las quejas
  11. Proceso secuencial
  1. Casos prácticos de estudio.

 

Incripción

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