10 Mar 2020

Gestión de inventarios y Calidad Total

Duración: 1 Día – 3 hs
Días de Cursado: 28/04 – 18 hs.
Lugar: Córdoba 1868-FECOI
Matrícula: Sin Costo

Receptores de la capacitación:

El curso está dirigido a propietarios de negocios o empresas, así como a pequeños emprendimientos familiares. Empresas de distribución y fabricación, mandos medios de las mismas e integrantes de las líneas de producción y suministros.

Objetivos:

  • Conocer las existencias correctas a tener en stock
  • Determinar los niveles adecuados de inputs de producción.
  • Adecuar correctamente la Gestión de la Cadena de Suministros en la estrategia general de la empresa
  • Mejora continua TQM

Contenido:

  1. Gestión de Inventarios:
    1. Por qué las empresas tienen inventarios
    2. Modelo EOQ (modelo bajo certidumbre de demanda).
    3. Modelo de gestión de inventario bajo situación de incertidumbre de demanda.
    4. Lote optimo, punto de pedido, stock de seguridad
    5. Tamaño del inventario, ventajas y desventajas
  2. Control de Calidad y fiabilidad:
    1. Control de calidad
    2. TQM (total quality management).
  3. Casos prácticos.

 

Metodología:

Se efectuarán exposiciones por parte del Capacitador a fin de definir el marco teórico. Al mismo tiempo, se presentarán actividades que promuevan la participación e integración de los participantes, tales como análisis de casos, lecturas breves, construcciones grupales, ejercicios de auto evaluación y otras actividades que permitan acercarlos a la realidad de su trabajo cotidiano.

La gestión de las operaciones de la empresa cubre ocho áreas de decisión que van desde la planificación total y la gestión de inventarios, la producción y la cadena de suministros, hasta la programación de operaciones y proyectos, la distribución y ubicación de las instalaciones y la seguridad en cuanto a calidad y fiabilidad. Del mismo modo, los conceptos clave van desde herramientas matemáticas como la optimización y la programación lineal, conceptos de ingeniería como los cuellos de botella y cálculo de la explosión hasta modelos de operaciones, como EOQ (economic order quantity), JYT (just in time), MRP (material requirements planning) y PERT (program evaluation and review technique).

La Gestión de la Calidad Total, abreviada como TQM, del inglés Total Quality Management, es una estrategia de gestión, orientada a crear una conciencia de Calidad, en todos los procesos que se realicen en cualquier tipo de organización.

Con el concepto de Calidad Total, se pretende que la calidad no sea responsabilidad de un departamento concreto de la empresa, sino que se hace partícipe de esta responsabilidad, a todos los integrantes de la organización.

Cuando se habla de Calidad Total, no se trata solamente de la calidad del producto o del servicio ofrecido por la organización, sino que se va más allá, al referirse a la calidad integral de los procesos y sistemas. Es decir, se reconoce que, para lograr un producto o servicio final de calidad, también los procesos y sistemas empleados en la ejecución de los mismos, deben ser de calidad.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

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