10 Mar 2020

Programación de producción y Logística

Duración: 1 Día – 3 hs
Días de Cursado: 21/04 – 18 hs.
Lugar: Córdoba 1868-FECOI
Matrícula: Sin Costo

Receptores de la capacitación:

El curso está dirigido a propietarios de negocios o empresas, así como a pequeños emprendimientos familiares. Empresas de distribución y fabricación, mandos medios de las mismas e integrantes de las líneas de producción y suministros

Objetivos:

  • Optimizar la cantidad y el mix de productos fabricados
  • Descubrir los niveles apropiados de personal, cuántos empleados deberían retenerse y cuando deberíamos achicar la estructura
  • Protocolizar la manipulación de productos dentro de las instalaciones de producción.
  • Gestionar eficientemente el flujo de inputs y outputs como un sistema integrado en una red de proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes.

Contenido:

  1. Localización de la empresa y distribución de planta:
    1. La decisión en cuanto a la ubicación.
    2. Modelos de diseño y distribución de las instalaciones
  2. Gestión del a producción:
    1. Método MRP
    2. Método JIT
  3. Gestión de la cadena de suministros:
    1. Los problemas de transporte y trasbordo
    2. Planificación de los recursos de distribución.
    3. El efecto látigo.
  4. Planificación de las operaciones:
    1. Programación de las tareas
    2. Programación de proyectos
    3. El camino crítico.

Metodología:

Se efectuarán exposiciones por parte del Capacitador a fin de definir el marco teórico. Al mismo tiempo, se presentarán actividades que promuevan la participación e integración de los participantes, tales como análisis de casos, lecturas breves, construcciones grupales, ejercicios de auto evaluación y otras actividades que permitan acercarlos a la realidad de su trabajo cotidiano.

En un mundo de intensa competencia global, a las empresas les resulta cada vez más difícil ejercer cualquier clase de poder con respecto a los precios.

Como resultado, muchos directivos han descubierto que la mejor manera de mejorar los resultados finales es recortar los costos mediante una gestión   más eficiente de las operaciones y de la cadena de suministros.

En el camino hacia una estrategia más agresiva en la gestión de producción, en la logística y la cadena de suministros, no solo ayuda a rebajar los costos, sino que también puede mejorar la satisfacción del cliente y por lo tanto aumentar la demanda y los ingresos.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter