29 Abr 2019

Ventas en épocas de Crisis

Duración: 6 hs, en dos módulos de 3 hs cada uno
Días de Cursado: 28 Y 30/5 – 18 hs
Lugar: Córdoba 1868
Matrícula: Sin Costo
El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas, así como a pequeños emprendimientos familiares. Personal comercial y de ventas.

La clave para aumentar las ventas esta en generar valor para el cliente. Usualmente, al novato en ventas se inicia dándole una perorata de introducción y luego inmediatamente se le “lanza” a trabajar unos dos días con un vendedor experimentado para “ver que pesca”, dejándole a su criterio para que se corrija él mismo sus fallas bajo el antiguo método del “ensayo-error”. Los vendedores deben entender que vender ya no es sinónimo de persuadir, sino de detectar las necesidades del cliente, comprender sus problemas y tratar de resolverlos, es decir, pasar del tradicional concepto de “vender productos y servicios” el concepto de “vender soluciones a problemas”.

 

Contenido: El proceso de ventas. Etapas. Acompañamiento del vendedor al proceso de compras del cliente. El nuevo rol del vendedor. Identificación de necesidades del cliente.  Técnicas de presentación de ventas. Las 6 técnicas de ventas. Los hábitos del consumidor El proceso de actividad previa a la compra. Factores psicológicos del comprador. Segmentación vincular. La comunicación con el cliente. Técnicas para rebatir objeciones. Técnicas de Cierre de Ventas. Seguimiento de Ventas. Los 9 tipos de clientes y como tratar a cada uno. Venta Relacional: Mantenimiento de relaciones duraderas con los clientes. ¿Cuáles son los requisitos del vendedor de hoy? La comunicación en el punto de venta como componente de la estrategia Comunicación Integral de Marketing. Aptitudes y competencias de los vendedores. Organización de equipos de ventas. Rutas de ventas y visitas a los clientes. El trípode del éxito de las ventas Presentación y demostración de productos y servicios. Construcción de acuerdos con los clientes. Tipos de negociaciones internas y externas. Sistema de acuerdos básicos Comercialización masiva y self-service. El proceso de aprendizaje de los clientes. La gestión del equipo de ventas. Programa de entrenamiento en ventas. Venta relacional. Casos prácticos con participación de los asistentes.

 

Inscripción

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter