11 Jun 2020

Posición sobre la intervención de Vicentin saic

Federación Gremial del Comercio e Industria cuestiona la intervención del Concurso Preventivo de la Empresa VICENTIN SAIC.

 

La Federación Gremial del Comercio e Industria, entidad representativa de los empresarios de la Ciudad de Rosario y su Área de Influencia, hace saber su posición ante la Intervención de la Empresa VICENTIN SAIC.

La Federación Gremial del Comercio e Industria considera que la iniciativa privada y la libre empresa, son los mecanismos adecuados para la generación de riqueza, empleo y prosperidad en una sociedad. Siendo la intervención Estatal un mecanismo saludable solamente en el marco de las regulaciones y de la excepción.

Así, resulta cuanto menos cuestionable, la intervención de VICENTIN SAIC, ya que no se ajusta a norma específica del Derecho Argentino, pone en dudas la legalidad del proceso desatado y no permite prever consecuencias jurídicas sobre el futuro del mismo. Al estar instrumentada por un Decreto de Necesidad y Urgencia, se ha omitido la discusión a través del Congreso de la Nación y además, se ha intervenido un proceso judicial en curso, vulnerando con esta norma la forma Republicana de Gobierno.

Es preocupante este hecho, pone en jaque una vez más la seguridad jurídica de la Argentina, indispensable para tener un asiento real sobre el cual los ciudadanos proyectamos no solo nuestras empresas, sino nuestras vidas.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter