04 Sep 2020

Reunión con el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe

Cámaras Comerciales y de Servicios de La Federación Gremial del Comercio e Industria, se reunieron con el Secretario de Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

El 31 de Agosto, representantes de Cámaras Empresarias Sectoriales y Territoriales asociadas a la Federación Gremial del Comercio e Industria se encontraron con Juan Marcos Aviano. En la reunión el Secretario de Comercio y Servicios presentó los programas “Comercio Express” y “Comercio Seguro”, dos acciones del Gobierno Provincial que tienen por objetivo asistir al acceso al comercio electrónico a empresas santafesinas y garantizar la sanidad en todos los comercios. Asismismo, presentó diversos programas de asistencia a las empresas que estarán disponibles próximamente.

Por parte de la Federación Gremial del Comercio e Industria, la Ing. Fabiana Cereseto, presentó los resultados de la encuesta de Innovación realizada por la Federación Gremial del Comercio e Industria (https://fecoi.org.ar/10431-2/). El informe será tomado como insumo para el diseño de Políticas Públicas de apoyo al sector y también por nuestra Federación Gremial del Comercio e Industria para el diseño de sus servicios. También, se le presentó al Secretario, la situación de riesgo que representa la finalización de la Estabilidad Fiscal del sector Comercio y Servicios en el Impuesto a los Ingresos Brutos lo que implicaría un gran salto en la presión fiscal sobre las empresas de la Provincia.

En cuanto a la participación de la Cámaras Empresarias, destacamos la participación de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, que solicitaron la renovación de Programas de Renovación de Equipamientos de Computación tanto en sector Público como el Privado. En tanto la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario, solicitó se aceleren los procesos tendientes a la implementación de la firma digital de las personas para que los contratos de alquiler se puedan realizar a distancia. El Centro Económico del Departamento Caseros expuso la necesidad de apoyar más intensamente a los sectores que se encuentra afectados plenamente por la Pandemia, Salones de Fiesta, Canchas de Fútbol 5, Actividades Turísticas y similares.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter