09 Mar 2021

Monotributo: La CAC solicitó la aprobación urgente del Proyecto que lo modifica

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que solicitó la aprobación urgente del Proyecto de Ley que modifica la «Ley del Régimen Simplificado -Monotributo «.

En este sentido, la aprobación del proyecto establece la actualización de los montos de ingresos para calificar en sus distintas categorías, algo que debiera haber ocurrido el 01/01/2021 y se encuentra pendiente a la fecha. La demora en esta actualización deja a numerosos contribuyentes fuera del régimen simplificado, sometiéndolos a un nivel de tributación que no se compadece con su capacidad contributiva, particularmente en las actuales condiciones.

La Entidad teme que esta situación, de prolongarse, genere el cierre de algunas unidades económicas y la marginalización (total o parcial) de otras tantas.

Asimismo, la CAC considera muy importantes y adecuadas las opciones que prevé el proyecto para conservar la adhesión al Monotributo por parte de franjas de contribuyentes que excedieron los límites de ingresos del mismo durante la pandemia y, sobre todo, la creación de un régimen de transición entre el Monotributo y el Régimen General, que atenúe el diferencial actual de imposición que conspira contra el normal crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

Podrá acceder a la nota enviada al Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Sergio Massa, a través del siguiente enlace .

 

 

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter