25 Jun 2021

La FECOI expresa su rechazo a la instalación de Ferias similares a “La Salada” en la Prov. de Sta Fe.

La Federación Gremial del Comercio e Industria, expresa su rechazo a la instalación de Ferias similares a “La Salada” en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

 

Ante las expresiones públicas del interés de instalar este tipo de Ferias en algunos puntos de la Provincia de Santa Fe, resulta importante destacar los perjuicios que conllevara su efectivo asentamiento.

Este tipo de Ferias se instala en un predio, sin cumplir condiciones de salubridad e higiene, ni garantizan la legitima defensa de los derechos al consumidor. Traen comerciantes de otros puntos del país depredando el mercado local que una vez realizado sus operaciones levantan sus mesas y se llevan la riqueza generada. Se ha comprobado en este tipo de Ferias el incumplimiento de normativa tributaria y laboral ya que muchos feriantes en realidad empleados del regente de la Feria. Se abastece de Mercaderías que no cuentan con trazabilidad, proviniendo del contrabando aduanero y la piratería del asfalto. Se comercializan alimentos y bebidas sin control bromatológico alguno.

Estas características de las Ferias, perjudican a los Comerciantes Locales Pequeños y Medianos que debiendo cumplimentar dicha normativa se ven en desventaja.

Además, la Federación Gremial del Comercio e Industria recuerda la crítica situación que atraviesa el sector comercial, agravada por la pandemia de covid-19 y las restricciones asociadas, que ha hecho que muchos comercios hayan tenido que cerrar de forma definitiva sus puertas.

Es por todo esto que desde la FECOI instamos a las autoridades provinciales a que actúen en defensa del comercio legal para que pueda llevar a cabo sus actividades en igualdad de condiciones, disminuyendo de forma progresiva la informalidad y la competencia desleal.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter