05 Abr 2022

87 puestos de venta callejera en el centro de Rosario

Según el último informe de venta callejera elaborado por el Departamento de Economía de FECOI se detectaron en marzo 87 puestos de venta ambulante dispuestos en calles céntricas de la ciudad.

 

El relevamiento trimestral del mes de marzo identificó 87 puestos de venta de mercadería en la vía pública dentro de un perímetro de 27 cuadras del microcentro, incluyendo las peatonales. Esto representó un aumento del 32% en relación a la observación del primer trimestre del año anterior de 66 puestos.

Fuente: Informe de Venta Callejera FECOI

Sin embargo, el registro actual aún se ubica por debajo del nivel pre pandemia cuando la observación de febrero de 2020 fue de 92 puestos.

El informe agrega que el área de mayor incidencia en el total continúa siendo calle San Luis, donde se observa el 44% de los puestos relevados ubicados sobre esta vía, seguido por calle San Martín con el 29% del total, Córdoba el 19%, y Rioja solo con el 8%.

Fuente: Informe de Venta Callejera FECOI

En cuanto a la ubicación de los puestos en los espacios públicos de la ciudad, las calles con mayor concentración de economía urbana informal fueron San Luis desde altura 800 al 1700 con 38 puestos, seguido por calle San Martin desde altura 700 al 1100 con 25 puestos, calle Córdoba desde altura 800 al 1400 con 17 puestos y Rioja desde 900 al 1300 registrando 7 puestos.

Fuente: Informe de Venta Callejera FECOI

En relación a los rubros registrados en cada puesto, las categorías más comercializadas según el sondeo fueron Indumentaria, Calzados, Alimentos, Bebidas y Artesanías, seguido por, Óptica, Relojería, Joyería y Accesorios para Celulares. Por último, Juguetería, Vivero y Florería fueron las categorías con menor participación.

 

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter