12 Ago 2020

La FECOI expresa su preocupación por el cierre de Grupo Razzini.

La Federación Gremial del Comercio e Industria expresa su preocupación por el cierre de Grupo Razzini debido a reiterados bloques sufridos en sus establecimientos ubicados en la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

La falta de mediación oportuna y decidida por parte del Estado en un conflicto que se desarrolló durante más de 60 días, se ha llevado una empresa de capitales santafesinos y la consecuente pérdida del total de puestos de trabajo que esta brindaba.

Las cuestiones de Encuadre Sindical deben ser resueltas en la Justicia por medios civilizados y no bajo presión de boicot y cierre de facto, forzando situaciones de ahogo productivo y financiero con las consecuencias a la vista. El Grupo Razzini no es la única empresa cuyos conflictos de encuadre le han traído fuertes consecuencias económicas y humanas; muchas empresas de la ciudad de Rosario y sus alrededores sucumben ante este mismo tipo de hechos (bloqueos, piquetes y agravios) impropios de una sociedad de este siglo.

Duele ver como una empresa, y particularmente una empresa de capitales locales, baraja entre sus opciones de continuidad trasladar sus operaciones a países vecinos, a los fines de evitar situaciones sufridas.

Instamos al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Poder Judicial, a tomar cartas en el asunto, con el fin de evitar futuras situaciones similares.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter