29 Oct 2020

Presentacion de los lineamientos generales de la ley impositiva provincial 2021

Reunión de la Mesa de Análisis del Sistema Tributario de la Provincia de Santa Fe

El 28 de octubre, la Federación Gremial del Comercio e Industria fue convocada por el Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de discutir los lineamientos generales de una Ley Impositiva Anual para el 2021.

El Ministro de Economía Provincial, Dr. Walter Agosto informó que los lineamientos generales del Proyecto a enviar a la legislatura son los siguientes:

1-      Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural: Se proyectan aumentos para ambas categorías del impuesto en porcentajes que van del 10% al 35%. Se suspenderá por un año la aplicación del coeficiente de convergencia. Se incentivará con descuentos del 20% de descuento por pago único y de contado, además se ofrecerá un 10% de descuento por adhesión al Débito Automático.

2-      Impuesto a los Ingresos Brutos: Se propone mantener la Estabilidad Fiscal para el Comercio y los Servicios y la actividad industrial extendiéndola por todo el 2021.

3-      Régimen Simplificado del Impuesto a los Ingresos Brutos: Se incrementará tanto los montos de categorías e impuesto en un 30%.

4-      Consenso Fiscal: Se encuentran negociando con el Gobierno Nacional una suspensión de la aplicación del Consenso Fiscal por el 2021.

5-      Respecto del Diferimiento de Impuestos otorgados para sectores que han sido afectados por la Pandemia de COVID 19, se están buscando alternativas para lograr la condonación de los mismos.

Las Entidades receptaron las propuestas, y se comprometieron a realizar sus observaciones y sus propuestas. En general se le planteó al Ministro de Economía, la posibilidad que estudie agilizar los procedimientos de devolución de saldos a favor en el Impuesto a los Ingresos Brutos obtenidos por la aplicación de los distintos Regímenes de Retención y Percepción. También que se promueva un sistema de ágil de obtención y aplicación del Certificado de No Retención.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter