28 Jun 2016
Licitan $500 millones para subsidiar créditos a PyMEs.
El Ministerio de Producción de la Nación convoca a las entidades financieras, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de Interés, para dar inicio a un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada.
Tras cuatro años desde la última licitación, el Ministerio de Producción de la Nación convoca a las entidades financieras el jueves 30 por la tarde, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de Interés, para dar inicio a un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada.
Con el objetivo de otorgar incentivos a la bancarización de las PyMEs y federalizar el acceso al crédito, la Subsecretaría de Financiamiento, perteneciente a la cartera de Producción, busca potenciar la inversión productiva de las pequeñas y medianas empresas a través de líneas de financiamiento bancario y no bancario, para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas.
El monto total a licitar podrá alcanzar los $500 millones para que éstos puedan aplicar en operaciones de financiamiento para los destinos de adquisición de bienes de capital, inversiones, leasing o capital de trabajo asociado a proyectos de inversión, a una tasa de interés que será definida entre 16% y 18%.
El acto de apertura de sobres se realizará en el Salón Belgrano del Ministerio de Producción de la Nación, ubicado en Julio Argentino Roca 651, piso 2, de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Ministerio de Producción