26 Jul 2016

Lanzamiento del observatorio de importaciones.

El observatorio de importaciones es impulsado por la cartera productiva con el fin de monitorear el impacto de las mismas en la economía santafesina.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, junto al presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti, presidió en Rosario el lanzamiento del Observatorio de Importaciones.

Es una herramienta de articulación público-privada, con equipos técnicos solventes que tienen por objetivo hacer un monitoreo de las importaciones, elevar informes y realizar análisis con datos oficiales, contar con alertas tempranas y confeccionar políticas públicas a partir de la información recabada.

Al momento de dar a conocer los motivos de este lanzamiento, el ministro agregó: “Hay un hecho no menor que es la confluencia y la coincidencia entre el Estado y la industria de Santa Fe, sobre la preocupación compartida que tenemos respecto del tema importaciones. Esto no hace más que responder a las demandas de los sectores industriales santafesinos sobre esta coyuntura”, remarcó.

Durante la presentación, se anticipó la información relevada del primer semestre, sobre la cual el observatorio pudo trabajar. Citando algunos ejemplos de aumentos en diferentes sectores de la industria, Contigiani indicó que en la cadena de muebles, los mismos fueron del 30 %; en calzado, del 35 %; en pollo trozado, del 1300 %; en porcinos, del 77 % y en bienes de consumo, 44% de suba interanual.

“La mayoría de los santafesinos transita su vida en el comercio minorista, en las pymes industriales y en los servicios, no en los grandes conglomerados agroexportadores o portuarios. Entonces la preocupación es doble, no solo para defender un modelo de industrialización del país, sino por un tema social y laboral que afecta al mercado interno y a los consumidores”, destacó el titular de la cartera productiva.

Fuente: santafe.gov.ar


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter