24 Nov 2016
CACE Región Litoral y FECOI organizaron el primer “eCommerce Go” de Rosario.
El miércoles 23 de noviembre se desarrollo en Rosario el eCommerce Go, evento organizado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) junto a Federación Gremial con el objetivo de hacer crecer la industria de las tiendas online en la región.
Por segundo año consecutivo ambas entidades brindaron una jornada de capacitación con referentes nacionales y locales que compartieron sus experiencias, opiniones y balances para debatir sobre las oportunidades de la economía digital en Argentina.
Ante un nutrido auditorio, el CPN Edgardo Moschitta, Presidente de Federación Gremial, brindó la bienvenida a más de 200 empresarios presentes y agradeció el gran interés de las empresas de la región en desarrollar la venta en internet de sus negocios.
Por su parte, Luciano Sacco, Co-Director Región Litoral CACE realizó la presentación del evento “eCommerce Go” que por primera vez llega a Rosario. Este encuentro de comercio electrónico tiene como objetivo acercar buenas prácticas de eCommerce a todo el país y trabajar en conjunto con las economías locales para generar nuevas oportunidades de crecimiento.
La consultora Aime Miranda fue la primera expositora que brindó las claves para el lanzamiento de una nueva tienda online. Durante el encuentro Eugenia Botta, Ecommerce Manager de BevyBar expuso sobre como comenzar un eCommerce de nicho y Florencia Amadeo presento la reciente iniciativa Mercado Libre Life.
También fueron protagonistas del “eCommerce Go Rosario” dos importantes casos locales como Sonder y Dormibene. Jorgelina Juarez, Responsable de imagen y comunicación de Sonder, Hernan Spadoni, fundador de Dormibene y Santiago Mazzucchelli, implementador de este último caso compartieron su visión y desarrollo de negocios al incursionar en el comercio electrónico desde nuestra ciudad, con una visión de alcance nacional.
Finalizado el encuentro, Claudia Zelazny, Jefe de Nuevos Negocios, Servicio & eCommerce en Grupo Logístico Andreani y Directora Comisión de Interior de CACE agradeció la gran convocatoria y participación en el primer eCommerce Go de la ciudad de Rosario.
CyberMonday recibió más de 130.000 visitas de rosarinos
En el marco del “eCommerce Go Rosario” el Co-Director Región Litoral de CACE, Pablo Arias, expuso como primicia los resultados provinciales de la quinta edición del CyberMonday desarrollada el pasado 31 de octubre y el 1 de noviembre.
El Cybermonday 2016, la mayor campaña nacional de ventas por Internet organizada por CACE, registró más de 200 mil visitas de la Provincia de Santa Fe y más de 130 mil de la ciudad de Rosario en el sitio oficial de CyberMonday. Esto posiciona a la provincia en una de las zonas geográficas más importantes del país al alcanzar el 8,45% del total de más de 2,4 millones de usuarios argentinos que visitaron el portal de esta edición.
Las categorías más visitadas fueron: a) Mega ofertas, b) Electrónica y tecnología, c) Indumentaria y calzado, d) Muebles, hogar y deco y e) Viajes.
En referencia al perfil del consumidor online santafesino las mujeres fueron las más interesadas representando el 54,8% y los hombres representan al 45,2% de los usuarios que participaron. En referencia al rango etario según nivel de participación los jóvenes de 25-34 años lideraron las visitas seguido por las personas de 34 a 44 años.
El 56,8% de las transacciones obtenidas en la Provincia de Santa Fe fueron provistas desde PC, el 39,8% desde dispositivos móviles y el 3,4 restante desde tablets.