21 Feb 2017

La facturación por compras online creció un 51% en 2016.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó su informe anual realizado en conjunto con Kantar TNS, estudio que indica que el 90% de los argentinos con acceso a Internet ya compró online alguna vez.

La facturación por compras online creció en 2016 un 51% respecto al año anterior. Se emitieron 47 millones de órdenes de compra y el ticket promedio fue de 2.185 pesos. Estos número representan 75 millones de productos, casi el doble que en 2015.

Las mujeres son las principales consumidoras del canal online con la compra de turismo y a las entradas para espectáculos representan el 67% del total de compradores. Los hombres prefieren la tecnología, accesorios para autos, software y todo lo relacionado con deportes.

El dispositivo elegido para realizar las compras son las computadora de escritorio y notebooks, sin embargo los smartphones presentaron el 21% de la facturación de las empresas que implementaron la herramienta de e-commerce.

La tarjeta de crédito es el amplio dominador a la hora de hablar de medios de pago en internet, el 88% de las compras se abonaron con este medio y la posibilidad de financiación fue el principal factor decisivo.



Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter