14 Ago 2018
Cuentas provinciales con balance positivo
Las finanzas santafesinas registraron Ingresos que crecen por encima del Gasto, permitiéndole a la provincia acumular durante la primera mitad del año un superávit de $1.129 millones
El principal sostén de la recaudación provincial fue la Coparticipación Nacional con un incremento superior al 38%, en cambio los Ingresos Brutos solo acompañaron la corrección de precios y crecieron 28% en relación al año anterior.
Los Recursos Totales de Santa Fe acumularon una suba interanual del 32%. Al finalizar el primer semestre del año los ingresos de la provincia sumaron $95.215 millones de pesos. La participación de los Ingresos Brutos en la recaudación propia de Santa Fe llegó al 79%, en tanto Sellos con el 13% fue el segundo tributo más importante por encima del Impuesto Inmobiliario.
Durante este período, los Gastos Totales de Santa Fe fueron de $94.085 millones, mostrando un crecimiento de 25%. Las Remuneraciones al personal son las que absorben la mayor proporción del gasto, se incrementaron 21% en base a los acuerdos paritarios.
En tanto, los gastos destinados principalmente a Inversión y Obra Pública, continúan exhibiendo una mayor participación sobre el total. En este período, $9.590 millones fueron destinados a esta partida representando el 10% de los gastos totales.