10 Feb 2016

Plan integral de área histórica.

Se presentó el proyecto de revitalización del sector céntrico de la ciudad. Se prevé la nivelación de calles y ampliación de veredas, mayor iluminación y revalorización de edificios emblemáticos con el objetivo de generar entornos más seguros y la puesta en valor de la zona histórica.

La intendenta Mónica Fein convocó el lunes 25 de enero a comerciantes, dirigentes de cámaras empresariales y representantes de instituciones y asociaciones vinculadas con el área histórica para presentarles el proyecto de revitalización del sector céntrico de la ciudad, a través de una intervención que prevé la nivelación de calles y ampliación de veredas, a la par de mayor iluminación y revalorización de edificios emblemáticos con el objetivo de generar entornos más seguros y la puesta en valor de la zona histórica. Se trata de un plan de revitalización integral que tiene como objetivos globales fomentar la circulación de peatones y potenciar el comercio, el turismo y la gastronomía.

El proyecto comenzará en un sector de calle Sarmiento desde San Lorenzo a San Luis, en una primera etapa que abarca no sólo obras de infraestructura, sino también un nuevo ordenamiento del transporte urbano de pasajeros, con un esquema de mayor accesibilidad, priorizando las zonas calmas y jerarquizando al peatón. Asimismo se llevarán a cabo acciones que favorezcan la gastronomía, la revitalización de restaurantes y bares, para que el ciudadano se apropie de esos espacios a toda hora, como sucedió en su momento, con la puesta en valor de Pichincha.

Esta nueva impronta llevará dos años de ejecución, e introduce también acciones que favorecen el funcionamiento de los paseos comerciales, corredores culturales y la puesta en valor de los edificios patrimoniales.

Participaron de la presentación los secretarios de Planeamiento, Pablo Ábalos; de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin; la gerenta de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti; y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter