22 Jun 2016

La actividad económica de Rosario incrementó un 35%.

Según el último relevamiento del Centro de Información Económica del municipio, la facturación en Rosario a valores corrientes para el primer trimestre de 2016 ascendió a $ 38.614 millones, mientras que para el mismo período del 2015 fue de $ 28.597 millones, registrando un incremento del 35,03%. El informe puso foco en el desempeño de los principales rubros.

Las diez principales ramas, de un total de 26, concentraron en el primer trimestre del 2016 el 85% de dicha facturación, al igual que en el primer trimestre de 2015.

Dentro de este grupo son cuatro las ramas que explican más del 50% de la facturación de la ciudad:

Tres corresponden al sector comercio completo, con el comercio al por menor y por mayor que representan el 36%, y venta, mantenimiento y reparación de vehículos, en cuarto lugar (7%). En conjunto este sector concentra el 43% de facturación de la ciudad.

Dentro de este conjunto el otro rubro corresponde al sector servicios: la intermediación financiera, que se ubica en tercer lugar en el ranking con el 10%.

Siguen tres ramas dentro de este ranking que pertenecen a la industria: metales y productos de metal (sexto lugar) con el 5,9%; alimentos, bebidas y tabaco (octavo lugar) con el 5,3%, y maquinaria y equipo (en el décimo lugar del ranking) con el 2,9%. En conjunto estas tres ramas industriales, explican algo más del 14% de la facturación de la ciudad.

El ranking se completa con tres ramas del sector servicios: servicios de transporte, almacenamiento y comunicaciones (quinto lugar) con el 6,4%; servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler (séptimo) con el 5,7%; y servicios sociales y de salud (noveno) con el 5,2%.

En cuanto al indicador de locales vinculados a la actividad económica se registra un incremento de 752 locales (2%) entre el 1° trimestre 2016 en relación a igual período 2015 con un comportamiento heterogéneo entre los sectores: comercio llegó a 510 y servicios privados a 312 locales del total; en tanto la industria, construcción y actividades privadas registran bajas en la cantidad de locales en el período de comparación.

Fuente: rosarionoticias.gov.ar

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter