04 Ago 2017
AEHGAR adhiere a campaña local para evitar el desperdicio de alimentos.
Cámara adherida a Federación Gremial
La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario participó de un encuentro con autoridades locales, y referentes del sector comercial donde se trató la adhesión de locales gastronómicos de la ciudad a la campaña municipal contra el desperdicio de alimentos.
En el marco de una ordenanza relacionada al desperdicio de alimentos, el municipio sigue comprometiendo a bares y restoranes a promover y difundir entre sus clientes el hábito de llevarse la comida no consumida en el momento.
En un encuentro celebrado en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), autoridades locales, del Concejo y referentes del sector comercial formalizaron la adhesión de locales gastronómicos de la ciudad a la campaña municipal contra el desperdicio de alimentos, que apunta en esta instancia a visibilizar la importancia de que el cliente pueda llevarse aquella comida que no es consumida en el momento, según rige en la Ordenanza Nº 9558.
Desde 2015 la ciudad trabaja en distintos ejes sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos –una problemática que preocupa a escala global– y fue seleccionada por el Banco Mundial para profundizar estrategias en la materia; desde entonces se lleva adelante la campaña Los alimentos no se tiran y este jueves 3 de agosto se dio un nuevo paso con el compromiso asumido por bares y restoranes.
El encuentro fue encabezado por la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; el Presidente de AEHGAR, Rodrigo Pastor; su Vicepresidente 1º, Carlos Mellano; y los concejales Enrique Estévez y Sebastián Chale, autores de la Ordenanza vigente.
Para profundizar la aplicación de la misma desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se está visitando bares, pizzerías y restoranes. Allí, se invita a los locales a que sugieran u ofrezcan a sus clientes la opción de llevar/retirar la comida que no fue consumida por ellos. Al momento, y con poco más de dos semanas de divulgación, más de 70 locales se sumaron con la mayor predisposición.
Rodrigo Pastor, Presidente de AEHGAR, consideró: «Nos parece interesante esta propuesta también porque concientiza a la gente de que puede llevarse lo que no consume, ya sea para consumo propio o para darle a alguien que lo necesite. Si bien aún no es común por parte del cliente y la gente no se anima a pedirlo, vemos sumamente positivo esto».
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