14 May 2020

AFIP abrió la inscripción al ATP para el pago de salarios de mayo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya habilitó en su página el sistema de inscripción a la nueva instancia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) para que los empleadores que califiquen para el beneficio reciban la ayuda para el pago de salarios de mayo, que se deben hacer efectivos en junio.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo en el marco de la emergencia sanitaria tienen tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con clave fiscal en el sitio web del organismo. Deben ir al Administrador de relaciones e ingresar al denominado “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”.

Las empresas deberán desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y su facturación entre abril de 2019 y abril de 2020 deberá registrar una variación de hasta el 5%. Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquéllas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

Se adjunta la RG 4716/20 emitida por AFIP disponiendo lo comentado precedentemente.

RG 4716

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter