06 Oct 2023
AFIP dio detalles de la Moratoria para Pymes
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó un plan de facilidades de pago para la regularización de obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social vencidas hasta el 31 de agosto de 2023, inclusive.
La adhesión al plan de facilidades de pago podrá hacerse hasta el 29 de diciembre de 2023, inclusive, y la medida está destinada, entre los contribuyentes comprendidos, a las micro, pequeñas y medianas empresas -tramos 1 y 2.
La adhesión al plan de facilidades de pago se realizará con clave fiscal desde el sistema informático: Mis Facilidades – Opción RG 5.425 – Plan de Facilidades de Pago –Obligaciones vencidas al 31 de agosto de 2023.
El nuevo régimen de facilidades de pago permite regularizar las siguientes deudas:
a) Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social -incluidos sus intereses y multas- vencidas hasta el 31 de agosto de 2023, inclusive.
b) Multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, todo ello formulado hasta el 31 de agosto de 2023, inclusive, así como sus intereses.
Las empresas e individuos que cuenten con un “Certificado MiPYME” vigente al momento de adhesión podrán acceder a 120 cuotas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras así como 60 cuotas para los aportes de la seguridad social.
La tasa de interés de financiación será fijada en función del tipo de contribuyente a la fecha de consolidación del plan, pudiendo ser 4,1%, 5,3% o 5,9% mensual.