23 Feb 2017

AFIP oficializó la obligación de aceptar tarjetas de débito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la obligación de comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento de aceptar la tarjeta de débito para sus operaciones, proceso que comenzará en abril y finalizará en diciembre próximo.

La resolución general 3997-E publicada hoy en el Boletín Oficial, detalla el siguiente cronograma de fechas de implementación de la medida; teniendo en cuenta actividad desarrollada y ventas netas en el período fiscal 2015.

 

Para alentar la utilización de los POS, los monotributistas que los instalen no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por dos años.

En tanto que los inscriptos en el IVA que instalen POS para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por alquiler del dispositivo, descuentos del 50 por ciento hasta por seis meses, o gratuidad de hasta dos años, según el proveedor.

Además, la AFIP disminuye el 50 por ciento las retenciones del IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjeta de débito.

 


Resolución General 3997-E


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter