04 Ene 2016

Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos.

Comienza a funcionar la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos; tendrá la finalidad de impulsar procesos de inversión, innovación y articulación orientados al desarrollo socio económico y urbanístico de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein presidió el martes 22 de diciembre, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, el acto de lanzamiento de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, creada a fin de impulsar procesos de inversión, innovación y articulación orientados al desarrollo socioeconómico y urbanístico de la ciudad.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; y la gerenta de la flamante agencia, Eleonora Scagliotti.

La Agencia acompañará al inversor en sus diferentes etapas antes, durante y después de la instalación del negocio, con el fin de brindarle información sobre el mercado, las posibilidades en términos de localizaciones y financiamiento, y requerimientos en materia de infraestructura y servicios. Además, se impulsará la simplificación de los trámites de habilitaciones, permisos o renovaciones.

Durante el acto, Mónica Fein sostuvo que «esta decisión no surgió por casualidad, sino a través del diálogo constante con el sector empresarial y de la necesidad de tener un Estado mucho más abierto, cercano y menos fragmentado para resolver los problemas que a cada nuevo inversor se le presentan. En muchas reuniones nos comentaron la incomodidad de dirigirse a distintas áreas del estado para habilitar una empresa, entre ellas Planeamiento, Producción, Gobierno, Hacienda, las empresas de servicios y oficinas de gobierno provincial. Por eso hemos decidido crear esta agencia, para aunar todos estos procesos y que puedan estar resueltos en forma eficiente para aprovechar toda inversión, todo proyecto estratégico para la ciudad».

Asimismo, Fein dijo estar convencida de que Rosario tiene una gran oportunidad y que «no podemos nosotros, como Estado, a partir de requisitos administrativos, impedir procesos de inversión e innovación para la ciudad. Rosario tiene que innovar, generar nuevas herramientas público-privadas para lograr que la potencialidad económica de esta ciudad pueda acompañar procesos innovadores de lo público y lo privado para el desarrollo sustentable de la ciudad».

Participaron también del acto el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio; demás integrantes del Ejecutivo, representantes del gobierno provincial, del Concejo Municipal, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), del Banco Municipal de Rosario (BMR), de empresas prestatarias de servicios, de instituciones empresariales, entre otros invitados.

Fuente: Rosarionoticias.gob.ar


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter