24 Nov 2016

Ahora 12: el programa suma productos y ofrecerá hasta 18 cuotas

La CAC celebra la decisión del Gobierno, en línea con las gestiones que la Entidad viene realizando para mejorar el nivel de actividad económica, incentivando la inversión productiva y la demanda.

El Gobierno hizo oficial una nueva prórroga del programa de fomento al consumo “Ahora 12” con una serie de modificaciones, entre las que se encuentra la inclusión de nuevos productos y la posibilidad de ofrecer financiamiento sin intereses en hasta 18 cuotas.

Fue a través de una disposición de la Subsecretaría de Comercio Interior, en la que se detalla que la nueva etapa de “Ahora 12” entrará en vigencia el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2017 en carácter de “prorrogable”. Además, los comercios y proveedores adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta en 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente el alta del servicio.

Podrán ser adquiridos mediante este tipo de financiamiento los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la República Argentina comprendidos en las siguientes categorías: Línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos , instrumentos musicales, computadoras, notebooks, tabletas y artefactos de iluminación.

Desde su implementación en 2014, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios ha trabajado junto a sus asociados sobre el programa, manteniendo reuniones e iniciando gestiones para lograr avances e incluir nuevos productos y rubros. Es en este sentido que la Entidad celebra la nueva disposición, al tiempo que informa que continuará gestionando para beneficiar a los comercios del país, en especial a miles de pequeñas y medianas empresas nacionales que continuarán obteniendo financiamiento a través del programa.

“Desde la Cámara siempre apoyamos una herramienta que impulse el consumo. Estamos satisfechos con este esquema, y especialmente ahora que se han extendido los artículos que abarca. Oportunamente le habíamos solicitado al Gobierno su continuación y la ampliación de los artículos», destacó en la prensa Natalio Mario Grinman, secretario de la CAC.

Acceda a la disposición aquí

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter