13 Ene 2017
AIR presentó las gestiones realizadas para continuar operando.
Federación Gremial, miembro de la Comisión Asesora de AIR, participó el pasado miércoles 11 de enero de un encuentro que se realizó con el Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” donde se evaluaron las gestiones y obras ejecutadas en la terminal tendientes a solucionar los inconvenientes surgidos en el sector operativo del AIR.
En primer lugar se expuso el desarrollo de la conectividad aérea y el incremento significativo del movimiento de pasajeros del año 2016 marcando un registro histórico al superar los 510.000 pasajeros transportados. Esta cifra determinó un crecimiento interanual del 35% sobre el año 2015 y del 115% en comparación al año 2014.
Seguidamente se analizaron los motivos por los cuales se precipitó el deterioro de las calles de rodaje y plataforma y los procedimientos efectuados por el Directorio del AIR para atender las diferentes problemáticas y determinar las responsabilidades sobre lo sucedido. Sobre este particular se acordó intercambiar información que permita conocer el avance de las acciones legales. También se aclaró que las obras de reparación se llevarán a cabo sin efectuar el cierre del AIR para no afectar la operatoria de vuelos comerciales regulares.
Asimismo se repasaron los alcances del Plan Integral de Infraestructura del AIR, el cual será financiado con presupuesto propio de la aeroestación y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe ante la eventual negativa de los organismos nacionales de afectar fondos para este fin.