21 Abr 2020

Ampliación del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

El DNU 376/2020 publicado el lunes 20 de abril de 2020 establece una serie de modificaciones que amplían los alcances del anterior DNU que había creado el programa ATP.

Los sujetos alcanzados por la presente norma podrán acogerse a los beneficios en la medida en que den cumplimiento con uno o varios de los siguientes criterios:

1- Sus actividades económicas fueron afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.

2- Cantidad relevante de trabajadores contagiados por el COVID 19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado de familiares.

3- Reducción sustancial en sus ventas con posterioridad al 12/03/2020 (se modifica la fecha, antes 20/03/2020). El presente decreto resultará de aplicación respecto de los resultados económicos ocurridos a partir del 12 de marzo de 2020.

Los alcanzados por el Programa ATP podrán acceder a los siguientes beneficios:

1- Se mantiene la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino. Se elimina el tope de 60 trabajadores para acceder al beneficio.

2- Salario complementario abonado por el Estado Nacional con fondos de la ANSES hasta el 50% del salario neto de todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, no pudiendo ser inferior a un SMVM ($16.875) ni superar dos SMVM ($33.750). Se elimina el tope de 100 trabajadores para acceder al beneficio.

3- Crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos, con un subsidio del 100% del costo financiero total. El crédito tendrá un período de repago de un año, en 12 cuotas y un plazo de gracia de 6 meses.

El financiamiento, con un límite máximo de $150.000, será acreditado en la tarjeta de crédito del beneficiario y desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Se tramita en el mismo banco donde se opera habitualmente.

El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) bonificará el 100% de la tasa de interés y del costo financiero total que devenguen los créditos a tasa cero.

La vigencia de los beneficios se podrá extender hasta el 30 de junio de 2020.

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter