01 Jun 2023

Amplían 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes

El Ministerio de Economía oficializó, a partir de un acuerdo con los bancos públicos y privados de capital nacional, el incremento de los giros en descubierto a micro, pequeñas y medianas empresas y un aumento en los límites de compra en las tarjetas de crédito.

 

Según la cartera económica, la medida está destinada al fortalecimiento del crédito al sector privado e incluye elevar el financiamiento disponible para las PyMEs y MiPyMEs a través del aumento del 25% en los márgenes de adelanto en cuenta corriente o giro en descubierto para atender necesidades transitorias de financiamiento a corto plazo.

 

De acuerdo con lo informado, la decisión de otorgarlo formará parte de la política comercial de cada banco, al igual que el costo de la operación que dependerá de cada entidad.

 

En el caso de las familias, dispondrán de un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota, en sintonía con la variación acumulada del IPC del 32% en el primer cuatrimestre del año.

 

Cabe resaltar que, en el mes de abril las operaciones a través de tarjetas de crédito registrando una caída en términos reales al estar por debajo del nivel de inflación. Las operaciones con tarjetas crecieron interanualmente 85,7%, al tiempo que, el nivel general del índice de precios al consumidor registró un alza interanual de 108,8%.

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter