01 Dic 2016

La SRT explicó los cambios propuestos a ley de riesgos de trabajo.

El jueves 1 de diciembre el Gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia, recibió en la sede de la Superintendencia de Riegos de Trabajo, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, al presidente de Federación Gremial, Edgardo Moschitta y al presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Guillermo Beccani.

La reunión contó en conocer los pilares de la reforma del sistema de riesgos del trabajo y compartir la preocupación del sector industrial por la alta litigiosidad laboral en la Provincia de Santa Fe que genera incrementos de costos industriales y menor competitividad de la provincia.

El principal tema de dialogo fue el proyecto de ley del Gobierno, que reforma el régimen de riesgos del trabajo para intentar bajar la litigiosidad contra el sistema que tiene una contingencia de más de u$s 5000 millones, según las estimaciones oficiales.

El Gerente de la SRT,  brindó un panorama global del sistema y explicó las modificaciones propuestas para optimizar el funcionamiento de las Comisiones Médicas. Destacó también que el proyecto de ley intenta convertirse en una herramienta que no solo garantice la seguridad y la salud de los trabajadores, sino que también genere previsibilidad y se convierta en un instrumento que ayude a crear nuevas fuentes de empleo, en especial las que provengan de la pequeñas y medianas empresas.


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter