05 Jul 2016

Análisis y debate del sector productivo.

Federación Gremial participó el 1 de julio de la Comisión de Desarrollo Productivo del Consejo Económico y Social, donde se debatió sobre la situación productiva de la región.

Federación Gremial, miembro de la Comisión de Desarrollo Productivo del Consejo Económico y Social, participó del primer en encuentro donde se debatió sobre la situación productiva actual y se propusieron las temáticas a trabajar durante el año por la comisión:

* Consolidación del suelo industrial.
* Promoción industrial.
* Incorporación de variables ambientales en la industria.
* Innovación productiva.

En esta primer reunión se debatió sobre el diagnóstico de la situación productiva de Rosario. La directora general de Industria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, Ludmila Vivaldi, presentó un informe detallado de la situación del entramado productivo, junto a las posibles razones y líneas de acción.

Explicó “partiendo de un (año) 2015 caracterizado por un leve crecimiento, el deterioro de la facturación durante el primer trimestre abre un período de caída del nivel de actividad del orden del 2%. No obstante este sea el resultado de la combinación de distintos factores, si se analiza en detalle, se desprende que los sectores más damnificados son la industria y la construcción”.

Posteriormente referentes de las instituciones presentes brindaron su opinión y concretaron aportes sobre otras temáticas conexas como la necesidad de trabajar para el mejoramiento de la competitividad de las industrias, la necesidad de potenciar el comercio exterior, líneas de financiamiento y capacitación, entre otras.

Fuente: Rosario Noticias.

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter