09 Ene 2017

API avisará a los contribuyentes antes de cambiar la condición fiscal.

Atención EMPRESAS y CONTADORES: API avisará a las empresas antes de cambiar la calificación de riesgo fiscal, el trámite se realiza completando el Registro de Datos de Contacto en www.santafe.gov.ar/tramites

La Administración Provincial de Impuesto (API) junto a las Entidades Empresariales de la Provincia de Santa Fe, entre las que se encuentra la Federación Gremial del Comercio e Industria, ha implementado un sistema de aviso a las empresas contribuyentes de cambio de calificación de Riesgo Fiscal.

Les recordamos a las empresas asociadas que el cambio de calificación afecta el porcentual de las retenciones que sufren en cuenta bancaria a través de SIRCREB para pago de Impuesto a los Ingresos Brutos.

El aviso busca evitar que el contribuyente tome conocimiento del cambio de calificación una vez que se le han retenido mayores importes en su cuenta bancaria y pueda tomar medidas para evitar la calificación negativa. Este sistema importa un gran avance para evitar perjuicios financieros a las empresas vía sobre retención.

El trámite para recibir el aviso previo se realiza completando el Registro de Datos de Contacto de API haciendo clic aquí.


Instructivo Alta servicio AFIP– Registro de Datos de Contacto del Contribuyente.


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter