13 Feb 2019

Autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en FECOI

Desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), sostienen que la provincia de Santa Fe presenta una clara desventaja respecto a sus pares de la región que ya se sumaron a la reforma de la ley de riesgos del trabajo y están bajando sus niveles de litigiosidad por accidentes laborales y los costos de las ART. Por tal motivo, las autoridades de la SRT arribarán a Rosario el lunes 18 para brindar una conferencia a las 16.30 en la sede de la Federación Gremial del Comercio e Industria, en la que se expondrán los principales avances obtenidos a partir de la sanción de la Ley Nº 27.348.

Según los datos oficiales, en el tercer trimestre del 2018, la litigiosidad en Santa Fe creció 14,4%, mientras que el valor de las alícuotas se ubicó por encima del promedio nacional, que es 2,89%. “La reducción de los costos en las alícuotas es un efecto directo del impacto de la última reforma del sistema de riesgos del trabajo y de la implementación de un paquete de medidas que le dieron transparencia y competitividad al sistema”, explican desde el organismo.

Además, señalan que con la sanción de la Ley Nº 27.348, en febrero de 2017, se lograron avances significativos en la mayoría de los índices del sistema de riesgos del trabajo. En ese sentido, indican que, en el primer semestre de 2018, la accidentabilidad laboral se redujo 4,6% a nivel general, mientras que el 80% de las empresas con elevada siniestralidad redujo la misma en sus ambientes de trabajo, producto de programas o acciones de prevención aplicados por la SRT.

También remarcan que creció 75% el número de comisiones médicas abiertas en el país. Mientras que a diciembre de 2015 el organismo contaba con 35, ese número se incrementó a 61 en la actualidad, y se prevé que, a fines de 2019, el número llegará a 88.


La conferencia del lunes contará con la participación del gerente de Administración de Comisiones Médicas de la SRT, Ignacio Subizar; del subgerente de Redes y Coordinación con Provincias del organismo, Darío Costa; del presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Ariel Dolce, y del presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Guillermo Moretti.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter