24 Nov 2015

Desciende la tasa de desempleo en Rosario

La tasa de desempleo desciende pero la  desocupación en el Gran Rosario aun es alta y la ciudad se encuentra entre las que registran el mayor índice de desempleo de la Argentina.

La tasa de desempleo en Rosario descendió al 8,8% en el tercer trimestre de 2015, de esta modo 2.000 trabajadores salieron de esta categoría y persistiendo aun un total 60.000 personas sin ocupación en este período.

Esta disminución fue posible ya que el mercado laboral de Rosario creó en los últimos doce meses 16.000 nuevos puestos de trabajo, logrando absorber no solo la totalidad de los nuevos ingresantes al mercado laboral sino parte de los desocupados.

En tanto que la subocupación, indicador que mide la calidad del empleo en basa a personas que trabaja menos de 35 horas semanales, disminuyó en nuestra ciudad de 58 mil a 48 mil trabajadores.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la desocupación del país cayó a la tasa más baja de los últimos años, cerrando el tercer trimestre del año con 5,9% de desempleo. Además, el índice de subocupación retrocedió en relación al año anterior.

Grafico 3

Fuente: Elaboración propia en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares – Indec

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter