25 Ago 2015

BAJA LA TASA DE DESEMPLEO EN ROSARIO

Aunque bajó el desempleo, la ciudad aún se encuentra entre los aglomerados con mayor desocupación del país

grafico 2       grafico 1

Según el Informe de Empleo y Ocupación II trimestre 2015 elaborado por el Departamento de Economía de Federación Gremial, el mercado laboral rosarino enfrenta un contexto de baja actividad económica que dificulta la creación de nuevos empleos y la calidad de los actuales puestos de trabajo.

La tasa de desempleo en la ciudad descendió al 8,3% en el segundo trimestre de 2015, de este modo 6.000 inactivos lograron emplearse, persistiendo aún un total de 57.000 personas sin ocupación en este período. La disminución fue posible ya que el mercado laboral de Rosario creó en los últimos doce meses 28.000 nuevos puestos de trabajo, logrando absorber no solo la totalidad de los nuevos ingresantes al mercado laboral sino parte de los desocupados.

La subocupación, personas que trabajan menos de 35 horas semanales, subió de 53 mil a 62 mil trabajadores, mientras que se ha producido un deterioro de la calidad del empleo en la ciudad.

A nivel nacional, de acuerdo con las estadísticas oficiales, la desocupación cayó al 6,6% durante el segundo trimestre del año, la segunda tasa menor de la década. Además, el índice de subocupación retrocedió en relación al año anterior.

Informe completo: economía@fecoi.org.ar.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter