03 Ago 2022

Beneficios del Régimen de Promoción Industrial Santa Fe

 

El decreto provincial 1.361 del 1º de agosto de 2022 procura promover prioridades de radicación e inversión del sector industrial local mediante el régimen de Promoción Industrial con un tratamiento impositivo preferencial para proyectos industriales con un significativo efecto multiplicador sobre la economía provincia.

 

Las empresas industriales que se declaren acogidas gozarán del beneficio de exención, reducción y/o diferimiento de tributos, que, a tales efectos se articulan criterios ligados a la zona de localización de los establecimientos, tamaño de las empresas y situaciones especiales, como la incorporación de nuevos procesos productivos con tecnología, sustitución de importaciones y desarrollo industrial sostenible.

 

Asimismo, con el objetivo de contar con indicadores actualizados y datos estadísticos del sector industrial, resulta necesaria la creación del «Registro Industrial de la Provincia de Santa Fe – RISF» que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Industria, bajo el carácter de registro obligatorio, on-line y gratuito, de inscripción única y renovación anual, para todas las empresas que desarrollen o pretendan desarrollar actividades industriales en el territorio de la Provincia.

 

Criterios para el tratamiento preferencial según el régimen de Promoción Industrial:

  • Beneficios de exenciones impositivas para empresas que se radiquen en Parques y Áreas Industriales y zonas con uso de suelo exclusivo para la instalación de industrias.
  • Beneficios para empresas ya instaladas que aumenten significativamente la capacidad de producción o la dotación de personal.
  • Empresas que reemplacen medios de producción existentes por otros nuevos de tecnología moderna.
  • Proyectos de inversión en activo fijo, que fomenten la sustitución de importaciones.
  • Proyectos que promuevan el desarrollo industrial sostenible y la mitigación del cambio climático.
  • Proyectos declarados de «Interés Provincial» por el Poder Ejecutivo.

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter