17 Ago 2016

CACE Rosario presente en el eCommerce Day

La Comisión Rosario de CACE presente en la décima edición del eCommerce Day, evento que batió récord de asistentes con la presencia de más de 3.000 profesionales de la industria.

El 11 de agosto se realizó la décima edición del eCommerce Day Buenos Aires, evento organizado por iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La décima edición del eCommerce Day reunió a más de 3.000 profesionales de la industria, quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Argentina y Latinoamérica.

“Actualmente estamos viviendo la segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multipltaforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llegará a su fin en los próximos cinco años debido a la fusión del comercio tradicional con el electrónico, siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.

“Durante el primer semestre de 2016 se vendieron $171.000 pesos por minuto. Este volumen de facturación representa un crecimiento del 60% respecto del mismo periodo del año anterior y, si a esto le sumamos que los niveles de satisfacción de los usuarios superan el 95%, debemos estar más que satisfechos con el desempeño de la industria”, explica Gustavo Sambucetti Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Como novedad, este año se realizó el primer eCommerce IT Camp, evento exclusivo para desarrolladores y perfiles técnicos y de sistemas orientado a la industria digital que convocó a mas de 200 profesionales del sector. “Este segmento se viene profesionalizando año a año con una alta demanda de perfiles calificados, lo que nos incentivó a desarrollar esta jornada y sensibilizar sobre la importancia de la educación tecnológica aplicada a los negocios por internet”, manifestó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter