Capacitación: «Burn Out en la empresa, estrategias para su prevención»

En el marco del Ciclo de Capacitación «Preservando el Capital Humano de las Empresas» INECO Neurociencias realizará el 3 de agosto una capacitación en Burn Out.

El encuentro tendrá lugar el jueves 3 de Agosto de 2017 18,30 hs. en la sede de Federación Gremial, Córdoba 1868 y está dirigido a colaboradores de empresas, jefes y gerentes, miembros de departamentos de RRHH, dueños y profesionales en general.

La actividad estará a cargo de la Lic. Alejandra Nutti, Jefa del Departamento de Psicología de INECO y la Ps. Rocio Suarez Ordoñez, Directora Ejecutiva de la Fundación INECO Rosario, Coord. Clínica de Comportamientos Compulsivos, Coord. Clínica de Trauma y Estrés Postraumático, quienes abordará sobre las estrategias de prevención sobre el síndrome del quemado ó Burn Out.

Temario:
– Definición de Burn-out.
– Comportamientos que pueden fomentar el Burn-out.
– Síntomas más frecuentes. Claves para su detección.
– Consecuencias de impacto personal y laboral.
– Herramientas facilitadoras para prevención del Burn-out.


ACTIVIDAD NO ARANCELADA |
INCLUYE COFFE BREAK |REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA | CUPOS LIMITADOS

Reservar Lugar 

¿Que es el síndrome de Burn Out?

El Síndrome de Burn Out (también llamado simplemente «Burnout » o «síndrome del trabajador quemado») es un tipo de estrés laboral conocido como crónico.

El Síndrome de Burnout (del inglés «burn-out»: consumirse o agotarse) se caracteriza por un progresivo agotamiento físico y mental, una falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y en especial, por importantes cambios de comportamiento en quienes lo padecen. Éste cambio de actitud, relacionado generalmente con «malos modales» hacia los demás o con un trato desagradable, es una de las características clave para identificar un caso de Burnout.

Este síndrome suele darse con mayor frecuencia en aquellos puestos de trabajo relacionados con atención a terceros o personas que trabajan en atención al cliente y puede llegar a ser motivo de baja laboral, ya que llega un momento en que el empleado se encuentra física y mentalmente incapacitado para desarrollar su trabajo.

Reservar Lugar 

.


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter