12 Abr 2017

CaSaSeP expresa su beneplácito por los controles del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en las Agencias de Seguridad Privada y Vigiladores.

Cámara adherida a Federación Gremial

En 11 de abril la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (CaSaSeP) realizó el desayuno «La seguridad privada en Santa Fe: situación actual y perspectivas» en donde la entidad expreso su satisfacción por los recientes controles e inspecciones a agencias de seguridad privada y vigiladores en Rosario. Los procedimientos efectuados por la Dirección Provincial de Autorizaciones, Control y Registro de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informes Particulares permitieron detectar personas y empresas inhabilitadas para ejercer la actividad de vigilancia privada.

La Cámara Santafesina de Seguridad Privada apoya este tipo de medidas que ponen de manifiesto la importancia de estos controles y la necesidad tener un marco legal (ley provincial) que regule la actividad en la provincia de Santa Fe. Ello brindaría mayores herramientas de fiscalización al Gobierno provincial para controlar la competencia desleal.

Durante el encuentro el Presidente de CaSaSeP, Claudio Hernández, descató la  relevancia del sector Servicios de Seguridad e Investigación. Según un informe del Departamento de Economía de Federación Gremial del Comercio e Industria este sector facturó en 2016 en Rosario un 41% más que el año anterior, alcanzando los $ 1.990.- millones y empleando a más 8.400 vigiladores en la provincia de Santa Fe.  La importancia del sector de seguridad privada también se ve reflejada en la significativa contribución en los tributos locales y provinciales.

Finalmente CaSaSeP recomienda antes de contratar servicios de seguridad privada verificar que las agencias y vigiladores se encuentren debidamente habilitados por la provincia en el registro correspondiente que se puede consultar en www.seguridad.santafe.gov.ar/seagencias/

.


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter