04 Abr 2016

CEIR dialogó con la intendente.

El pasado viernes 1º de abril, la Comisión Directiva de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario desayunó con la intendente Dra. Mónica Fein.

Este viernes 1º de abril la Comisión Directiva de CEIR desayunó con la intendente Dra. Mónica Fein, en el mismo se abordaron temas de interés para el sector inmobiliario en la ciudad. Entre ellos, se destacaron los contratos de alquileres abusivos, la provisión de servicios básicos y la revitalización del área histórica impulsada por el municipio.

En la oportunidad, Fein amplió detalles del que fuera uno de sus anuncios en la apertura de sesiones del Concejo Municipal del corriente año, vinculado al área que pondrá a disposición a través del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, la misma «trabajará en forma articulada con el Banco Municipal, para que asista al vecino en cuanto a problemas de garantías, créditos para contrato de alquiler y asesoramiento contra cláusulas abusivas», además destacó la firme decisión de «no intervenir entre inquilinos y propietarios, sino fundamentalmente asesorarlos y acompañarlos desde las posibilidades y competencias del municipio».

En palabras de nuestro Presidente C.I. Marcelo Gustafsson, al respecto del tema, desde el sector estamos muy interesados y comprometidos en la problemática. Le manifestamos a la Dra. Fein nuestra total colaboración necesaria en la tarea, en el asesoramiento a los ciudadanos que lo requieran y en lo que podamos trabajar en conjunto con el municipio para poder solucionar los problemas que se presenten. Para así de esta manera poder articular entre los propietarios y los inquilinos ese punto medio en la negociación.

Otro de los temas que se abordaron fue el de la revitalización del Área Histórica de la ciudad. «Queremos dar impulso a la zona para darle más valor y que más personas elijan vivir ahí», dijo la intendenta y remarcó que «se trata de un conjunto de acciones que incluye obras públicas, de movilidad y mejoramiento de edificios y entornos. Buscamos darle una fuerte impronta comercial, cultural, gastronómica y turística que renovará por completo la zona».

«Vamos a priorizar al peatón y promover una movilidad más sustentable, y vamos a mejorar y potenciar la iluminación. Queremos que ese sector sea un verdadero paseo, lleno de vida y un entorno más seguro para los rosarinos y los turistas», amplió la intendenta y aseguró que «apostamos a que favorezca al desarrollo comercial e inmobiliario».

En cuanto a ello, se asumió el compromiso de un «encuentro más técnico» entre los representantes de la corporación y funcionarios de la secretaría de Planeamiento, para poder profundizar detalles de estas intervenciones.

Asimismo, durante la reunión otro de los temas tratados estuvo referido al servicio de Gas. La intendente Fein brindó detalles acerca la obra licitada por un monto aproximado de $80 millones para la extensión de la red de gas en la ciudad, que «fue licitada pero no ejecutada con el cambio de gobierno nacional». Luego de exponer las dificultades atravesadas, enumeró las «reuniones que mantuvimos con el gobernador Lifschitz por este tema con los nuevos funcionarios nacionales, ya que nos preocupa Rosario y el área metropolitana».

Según la intendenta, se trató de un «muy buen encuentro en el que hemos podido compartir preocupaciones con este sector tan importante de la ciudad, relacionadas a temas tan sensibles como la vivienda, los alquileres y el desarrollo de Rosario».

La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos, mientras que por la corporación también participaron el vicepresidente, Diego Aguiló; el secretario Gastón Gariboldi; el tesorero, Guillermo Eckert; los vocales titulares Luciana Mori, Ma. Florencia González Theyler, y los vocales suplentes Andrea Rinesi, Javier Abiad y Germán Messina, entre otros.

Fuerte: CEIR

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter