18 Jul 2022
Community Manager.
Día: 23/08
Hora: 16 hs
Lugar: ZOOM
El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados, establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más.
Como community manager tendrá una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital de la organización.
En este esquema el community debe aportar valor en las siguientes 4 áreas:
1.- Creación y gestión de contenidos.
2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…
3.-Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.
4.- Planificación de acciones de marketing digital.
Contenido:
- Cuál es el rol del community manager y cuales son sus funciones.
- Crear y gestionar perfiles.
- Escuchar el ¡ruido social!
- Hacer crecer la comunidad.
- Distribuir contenidos
- Definición y segmentación de audiencias con relación al objetivo.
- Creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles en redes sociales.
- Integración de la estrategia de marketing a redes sociales. Construcción y fidelización de marca.
- Uso de herramientas de medición digital según la red.