18 Jul 2022

Community Manager. Comunicación con la comunidad

Día: 23/08

Hora: 16 hs

Lugar: ZOOM

INSCRIPCIONES

 

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados,  establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más.

Como community manager tendrá una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital de la organización.

En este esquema el community debe aportar valor en las siguientes 4 áreas:

1.- Creación y gestión de contenidos.

2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…

3.-Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.

4.- Planificación de acciones de marketing digital.

Contenido:

  • Cuál es el rol del community manager y cuales son sus funciones.
  • Crear y gestionar perfiles.
  • Escuchar el ¡ruido social!
  • Hacer crecer la comunidad.
  • Distribuir contenidos
  • Definición y segmentación de audiencias con relación al objetivo.
  • Creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles en redes sociales.
  • Integración de la estrategia de marketing a redes sociales. Construcción y fidelización de marca.
  • Uso de herramientas de medición digital según la red.

 

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