19 Ago 2019

Community Manager y Marketing Digital.

Fecha: 14 y 16/10

Lugar: Córdoba 1868

Horario: 18hs – 3hs cada clase.

Matrícula: Socios sin costo

Inscripciones Aquí

 

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados, establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más.

Como community manager tendrá una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital de la organización.

En este esquema el community debe aportar valor en las siguientes 4 áreas:

1.- Creación y gestión de contenidos.

2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social

3.-Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.

4.- Planificación de acciones de marketing digital.

El Marketing digital comunmente también llamado, e-marketing, marketing en canales digitales, cyber marketing, marketing interactivo, marketing web, Internet marketing.

El Marketing Digital consiste en usar las tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que permitan su acceso para comunicarnos, con la intención de establecer una relación comercial entre la empresa y nuestros clientes o potenciales clientes.

Es la utilización de tecnologías y medios digitales (Internet, Web, celulares, televisión digital, redes sociales, foros, blogs, etc.) en la creación y ejecución de estrategias orientadas a generar resultados medibles. Internet pone los clientes a disposición de las empresas a un clic de distancia.

Hasta Hace algunos años las empresas, especialmente las PYMES podían darse el lujo de ignorar esta plataforma como es Internet o simplemente estar presente con una página web sin darle la debida importancia. Hoy en día ya no podemos ignorar el enorme potencial que tiene esta plataforma para nuestras empresas… hoy en día NO operar en esta plataforma supone una amenaza para la empresa y el hacerlo supone oportunidad de negocio.

Hay que ser conscientes de que cada vez más personas pasan más tiempo en Internet, utilizando dicho medio como única fuente de información global. Así, los buscadores web como google están sustituyendo a las tradicionales Páginas Amarillas en papel, de forma que, si no tenemos presencia en la Red, es como si no existiéramos para una gran mayoría de personas. Internet nos ofrece una gran oportunidad a la hora de conseguir potenciales clientes, independientemente del tipo de negocio que dispongamos. La publicidad a través de Internet y de telefonía móvil son las que más están creciendo en la actualidad. Las empresas, independientemente de su tamaño, realizan una inversión publicitaria digital cada vez mayor, adaptándose a los nuevos hábitos de sus consumidores.

 

Objetivos:

  • Trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital. Lo que incidirá directamente sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online.
  • Incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor. Ya no vale con cantidad, sino que debemos buscar la calidad.
  • Seguidores que sean activos, compartan, comenten y finalmente compren los productos o servicios de la marca.
  • Generación de trafico web social cualificado que termine convirtiendo. Establecer el total de visitas derivadas de la gestión de redes sociales a la web corporativa o de landing comercial.
  • Establecer relaciones con clientes, prescriptores e influncers del sector.
  • Servicios de atención al cliente. Muchas veces los canales sociales se convierten en canales de atención al cliente
  • Detectar oportunidades de venta en la web
  • Desarrollar conocimientos de media MKT y social media mkt.

 

Contenidos:

 

  1. Cuál es el rol del community manager y cuáles son sus funciones.
  2. Crear y gestionar perfiles.
  3. Escuchar el ¡ruido social!
  4. Hacer crecer la comunidad.
  5. Distribuir contenidos
  6. Definición y segmentación de audiencias con relación al objetivo.
  7. Creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles en redes sociales.
  8. Integración de la estrategia de marketing a redes sociales. Construcción y fidelización de marca.
  9. Uso de herramientas de medición digital según la red.
  10. Introducción al marketing Digital
  11. ¿Cuáles son las principales barreras para lanzarse?
  12. ¿Cómo lograr buena publicidad con poco dinero?
  13. ¿Cuáles son las principales Herramientas que se utilizan?
  14. ¿Qué es el web site y el marketing en buscadores?
  15. ¿Qué es el E-mail Marketing?
  16. ¿Qué es la Publicidad Display ?
  17. ¿Que son las redes sociales y para que se utilizan?
  18. ¿Qué es el Mobile Marketing?

 

Metodología: Se efectuarán exposiciones por parte del Capacitador a fin de definir el marco teórico. Al mismo tiempo, se presentarán actividades que promuevan la participación e integración de los participantes, tales como análisis de casos, lecturas breves, construcciones grupales, ejercicios de auto evaluación y otras actividades que permitan acercarlos a la realidad de su trabajo cotidiano

 

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