10 Mar 2020

Community Manager y Marketing Digital

Duración: 1 Día – 3 hs
Días de Cursado: 14/05 – 18 hs.
Lugar: Córdoba 1868-FECOI
Matrícula: Sin Costo

Receptores de la capacitación:

El curso está dirigido a propietarios de negocios o empresas, así como a pequeños emprendimientos familiares, pequeños comerciantes, toda persona con acceso a redes sociales, web site´s, etc.

Objetivos: 

  • Trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital. Lo que incidirá directamente sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online.
  • Incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor. Ya no vale con cantidad, sino que debemos buscar la
  • Seguidores que sean activos, compartan, comenten y finalmente compren los productos o servicios de la
  • Generación de trafico web social cualificado que termine convirtiendo. Establecer el total de visitas derivadas de la gestión de redes sociales a la web corporativa o de landing
  • Establecer relaciones con clientes, prescriptores e influencers del
  • Servicios de atención al cliente. Muchas veces los canales sociales se convierten en canales de atención al
  • Detectar oportunidades de venta en la
  • Desarrollar conocimientos de media MKT y social media

El Community Manager es un profesional de marketing digital, responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online, de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.

Una vez detectados, deberá establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Estas relaciones, deberán contribuir a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más.

Como community manager tendrá una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivos y a las estrategias generales de marketing digital de la organización.

En este esquema el community debe aportar valor en las siguientes 4 áreas: 

1.- Creación y gestión de contenidos.

2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…

3.- Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.

4.- Planificación de acciones de marketing digital.

 

El Marketing digital comunmente tambien llamado, e-marketing, marketing en canales digitales, cyber marketing, marketing interactivo, marketing web, Internet marketing.

Consiste en usar las tecnologías de la información basadas en Internet, y todos los dispositivos que permitan su acceso para comunicarnos, con la intención de establecer una relación comercial con clientes o potenciales clientes.

Es la utilización de tecnologías y medios digitales (Internet, Web, celulares, televisión digital, redes sociales, foros, blogs, etc.) en la creación y ejecución de estrategias orientadas a generar resultados medibles (Internet pone los clientes a disposición de las empresas a un clic de distancia).

Hasta hace algunos años las empresas, especialmente las PYMES podían darse el lujo de ignorar esta plataforma como es Internet o simplemente estar presente con una página web sin darle la debida importancia. Hoy en día   ya no podemos ignorar el enorme potencial que tiene esta plataforma para nuestras empresas… Hoy en día NO operar en esta plataforma supone una amenaza para la empresa y el hacerlo supone oportunidad de negocios.

Hay que ser conscientes de que cada vez más personas pasan más tiempo en internet, utilizando dicho medio como única fuente de información global. Así, los buscadores web como google están sustituyendo a las tradicionales “Páginas Amarillas” en papel, de forma que, si no tenemos presencia en la red, es como si no existiéramos para una gran mayoría de personas.

Internet nos ofrece una gran oportunidad a la hora de conseguir potenciales clientes, independientemente del tipo de negocio que dispongamos.

La publicidad a través de Internet y de telefonía móvil son las que más están creciendo en la actualidad. Las empresas, independientemente de su tamaño, realizan una inversión publicitaria digital cada vez mayor, adaptándose a los nuevos hábitos de sus consumidores.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ 

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