06 Sep 2017

Crece el déficit en las cuentas provinciales

La provincia debió afrontar a mitad de año gastos extra, como aguinaldos y programas de obra púbica que coinciden con meses de baja recaudación, reduciendo así el excedente logrado en los primeros meses.

Las cuentas del Estado Provincial cerraron el 1º semestre de 2017 con un Déficit de $3.620 millones. El mayor crecimiento de los Gastos en relación a los Ingresos provocó en el 2º trimestre un rojo importante en las cuentas públicas.

Los Recursos Totales de Santa Fe sumaron $71.890 millones de pesos, presentando un crecimiento acumulado interanual del 29%. El aumento fue encabezado por la suba de la Coparticipación Federal y los Ingresos Brutos provinciales.

Durante este período, los Gastos Totales de Santa Fe fueron de $75.510 millones, mostrando un crecimiento de 38%. Las Remuneraciones, gasto de mayor participación sobre el total, se incrementaron 30%.

En tanto, los gastos destinados principalmente a Inversión y Obra Pública, continúan exhibiendo una mayor participación sobre el total. En este período, el 9,5% de los gastos fue destinado a esta partida.

Departamento de Economía
[email protected]

.


Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter