11 Ene 2016

Crece el déficit en las cuentas provinciales.

Los números del estado santafecino cerraron el tercer trimestre del año con un importante déficit de $3.009 millones.

Como consecuencia de un Gasto Total que crece 7 puntos porcentuales por encima de los Ingresos, las cuentas públicas cerraron con déficit los primeros meses del año, en contraposición al superávit experimentado durante el mismo período de 2014.

Un menor crecimiento de los ingresos propios y el aumento del gasto en remuneración para empleados públicos, resultado de paritarias y aguinaldo, empujó a la provincia a ampliar su saldo negativo.

Los Recursos Totales de Santa Fe sumaron $60.348 millones de pesos, presentando un crecimiento acumulado interanual del 32%. El aumento fue encabezado por la suba de la Coparticipación Federal y los Ingresos Brutos provinciales.

Grafico Nota 1

Durante este período, los Gastos Totales de Santa Fe fueron de $63.356 millones, mostrando un crecimiento de 39%. Las Remuneraciones, gasto de mayor participación sobre el total, se incrementaron 38%, el cual se corresponde con las demandas salariales de los empleados públicos.

En tanto, los gastos destinados principalmente a Inversión y Obra Pública, continúan exhibiendo una mayor participación sobre el total. En este período, el 7,7% de los gastos fue destinado a esta partida.

Solicitar informe completo a [email protected]

Fuente: Departamento de Economía, Federación Gremial.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter